Imprimir CURP en su nuevo formato

Imprimir la CURP es una de los aspectos más importantes a tener en cuenta. No es sólo por la cantidad de gestiones que te va a facilitar tenerla impresa y contigo, que así es. Pero también porque es el documento oficial para la identificación de cualquier residente en México, ya sea natural o extranjero o vivas incluso en otro país. Así que la importancia de tener tu CURP impresa en su formato actual es el estar siempre identificado, ya que es el método utilizado parta el registro de personas en México.

La problemática reside en que todavía muchas personas no conocen los pasos a seguir para imprimir tu CURP online y de manera gratuita.

¿No conoces cómo imprimir la CURP? No te preocupes, aquí encontrarás el método más sencillo y seguro para imprimirla sin ningún inconveniente, así como una serie de recomendaciones y las respuestas a las dudas más frecuentes de la mayoría de personas.

¿Cómo imprimir mi CURP gratis?

Para imprimir tu CURP con el nuevo formato simplemente debes seguir los siguientes pasos. Verás claramente qué debes rellenar y dónde debes hacer clic para evitar cualquier problema que pueda surgir.

  1. Para acceder a la página principal haz clic aquí:

Te aparecerá en una pestaña nueva esta pantalla:

imprimir-curp-paso-a-paso
  1. Una vez allí tienes dos opciones:
dos-opciones-para-imprimir-curp

Si conoces los 18 dígitos de tu CURP, la tienes que ingresar en el siguiente recuadro:

imprimir-curp-introduciendo-clave

Si conoces tu Clave Única de Registro de Población, haz clic en el enlace que dice “¿No conoces tu CURP? Y esto te llevará a la pantalla para cubrir tus datos personales:

imprimir-curp-mediante-datos-personales
  1. Acto seguido, debes verificar que no eres un robot o un error en la página resolviendo el captcha a continuación. Haz clic en el cuadrado que se muestra en la siguiente imagen y aparecerá una marca verde.
imprimir-curp-marcar-captcha-buscar
  1. Seguidamente, haz clic en el botón “buscar”.
  1. Una vez dado el clic te aparecerá tu información de la CURP con tu nombre y apellidos, además de diversos campos del registro civil.
  1. Encontrarás un botón de “Imprimir” en la página. Si das clic se te va a redirigir a un PDF donde podrás imprimir o guardar para hacerlo posteriormente.

Y siguiendo estos sencillos pasos detallados ya puedes imprimir tu CURP actualizado cuando quieras en papel bond o papel blanco sin ningún tipo de problemas. Como ves, puedes imprimir tu Clave Única de Registro de Población desde la comodidad de tu hogar, sin la necesidad de desplazarte a ningún módulo de CURP.

Seguro te preguntas “¿Cómo puedo imprimir mi CURP si soy extranjero”? A través de este mismo método también puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas. Siguiendo los mismos pasos, te aparecerá tu serial de CURP.

Como ves es muy fácil y rápido poder imprimir tu Clave Única de Registro de Población, sin ningún tipo de inconvenientes y totalmente gratis.

A continuación, encontrarás una gran cantidad de recomendaciones a la hora de sacar tu CURP impresa que te serán de gran utilidad.

Recomendaciones a la hora de imprimir la CURP en el 2020

  • No debes preocuparte mucho por el proceso de impresión de tu CURP. Puedes realizarlo en cualquier momento y donde quieras, ya sea en tu casa o en tu oficina.
  • Es muy recomendable plastificar la hoja que has impreso con tu CURP ya que puede ayudarte a durar mucho más y su formato está realizado para que pueda caber sin problemas en tu cartera o billetera.
  • En caso de necesitar ayuda para este proceso puedes pedir asistencia al número 01 800 911 11 11 para poder ponerte en contacto con el Centro de Atención. La opción 3 es para obtener tu CURP aunque puedes estar pendiente en caso de necesitar otro tipo de trámite.
  • No es necesario que la impresión sea a color, pero sí es importante que puedan leerse de manera correcta los datos expuestos, así como el código de barras. Y el código QR debe poder escanearse para evitar problemas con las autoridades o a la hora de realizar algún trámite.
  • Recuerda siempre buscar la versión actualizada de la Clave Únicade Registro de Población ya que como hemos dicho anteriormente puedes encontrar muchos problemas para tramitar con un CURP desactualizado.

¿Para qué voy a necesitar imprimir la CURP?

La Clave Única de Registro de Población es un documento que va a ayudarte en la gran mayoría de los trámites en México e incluso es necesario tenerla cuando vistas o residas en el extranjero siendo natural de México.

No es de extrañar que tener la CURP impresa y contigo pueda ser una gran ventaja a la hora de realizar trámites como escolarización, pago de impuestos, búsqueda de trabajo, afiliación y consulta de seguro social, información en caso de asistir a la mayoría de los hospitales, y muchos más.

Así mismo sirve como identificación en caso de que algún agente o autoridad solicite una. Por tanto, tenerla impresa puede ayudarte a constar que te encuentras legalmente en el territorio mexicano, así como demostrar que eres residentes.

Además, no es necesario que imprimas tu CURP a color o con detalles adicionales. Con una hoja en blanco o en papel bond es suficiente para llevarla a cualquier parte y, si además la plastificamos, podemos alargar su tiempo de vida mucho más.

Eso sí, es importante que estés pendiente a los nuevos formatos que aparecen ya que si no se encuentran actualizados no podrás realizar muchos trámites. Así que es fundamental saber cómo imprimir tu CURP actualizada 2020.

Preguntas frecuentes a la hora de imprimir la CURP

En este apartado encontrarás todas las respuestas a las preguntas más frecuentes a la hora de imprimir la CURP ya que tanto los nacidos en México como los extranjeros suelen tener inquietudes y buscan estar mucho más seguros a la hora de imprimir.

¿Quiénes pueden imprimir tu CURP?

Cualquier persona autorizada por ti puede ayudarte a imprimir tu CURP ya sea que pidas un favor en tu trabajo o en un centro de copiado. Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes dar mucha información relevante sobre ti así que ten cuidado.

¿Puedo imprimir mi CURP siendo extranjero?

Sí, puedes imprimir tu CURP siendo extranjero con los pasos que has visto anteriormente. Solo debes recordar que el CURP para extranjeros es de color rojo si imprimes en las oficinas del gobierno, así como también imprimirlas en color blanco.

¿Qué sucede si no imprimo mi CURP?

En realidad, no ocurre ninguna consecuencia negativa. Es conveniente tener tu CURP impresa pues así va a ayudarte a ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar un trámite, así como identificarte con las autoridades en caso de que se te solicite alguna credencial.

Summary
Imprimir CURP en su nuevo formato
Article Name
Imprimir CURP en su nuevo formato
Description
Guía paso a paso sobre cómo imprimir la CURP actualizada en México. Recomendaciones a la hora de imprimir la CURP. Preguntas frecuentes sobre la impresión de la CURP.
Author
Publisher Name
ConsultarelCURP.com.mx
Publisher Logo